FANDOM

Irv, llamada así en honor al Ministro de Magia, Irvin Giles, es una tortuga gigantesca que habitaba en el Lago Negro de Hogwarts. La tortuga fue rescatada y ubicada allí por la Directora, Constance Undine en la navidad de diciembre de 2021.

Biografía Editar

Tras romperse una gran capa de hielo sobre el Lago Negro de Hogwarts, en las navidades del año 2021, emergió una gigantesca tortuga. La tortuga había sido traída desde algún tipo de paraíso tropical por la directora Constance Undine, y, desde su llegada, tuvo que ser sometido a constantes cuidados médicos.

Debido a la realización de estos cuidados, James Matthews tuvo que ser ingresado en el Hospital San Mungo. El Consejo Escolar y las asociaciones de padres protestaron contra la directora por someter a semejante situación a un alumno.

El Ministerio de Magia destinó tres efectivos del Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas, un encargado del control de criaturas peligrosas y dos biólogos, para que fueran los primeros en investigar a la tortuga. Esta expedición fue comandada por la directora Undine. Además, se dispusieron otros efectivos de seguridad mágica para

Debido al hábitat que alberga la tortuga en su caparazón, de cientos de metros cuadrados de extensión, numerosas entidades solicitan visitas para poder analizar y estudiar a los seres que habitan sobre la concha. Cuando los animales se encuentran fuera de su hábitat a lomos de la tortuga (se han encontrado ofidios que no se conocían) tanto la directora Undine como el resto del personal del castillo se encargaban de reubicarlos.

Características Editar

Es un ejemplar de la especie Chelonoidis imperium, que se consideraba extinta.

La dimensión del animal es tal que llena casi por completo la superficie del Lago Negro. Sobre su caparazón alberga una cúpula luminiscente con un hábitat selvático. En dicho hábitat se encuentra flora y fauna.

A veces los animales de este hábitat se salen de su hábitat y deben ser reubicados para conservar la seguridad en los terrenos de Hogwarts.