FANDOM

La Horca del Saqueador es un pub restaurante de Holyhead, Gales. Es el punto de reunión y celebración del equipo femenino de quidditch de la ciudad: las Holyhead Harpies. Las banderas, estandartes y uniformes firmados decoran las paredes del establecimiento, mostrándolo como peña oficial del equipo. No es nada raro ver a las jugadores o al cuerpo técnico del equipo comiendo o pasando un rato tras los entrenamientos, también son habituales de las celebraciones.

La taberna es uno de los comercios más prósperos de la zona, casi de peregrinaje para los fans de las Arpías y un lugar específico para magos y brujas de todo el mundo. Aquí la magia está permitida, siendo todo un refugio para aquellos que tienen problemas en controlarse delante de los muggles.

Historia Editar

El local recibe su nombre por el ajusticiamiento de un famoso ladrón de Gales, Keir Kenzie. Ladrón, violador y hombre de malos modales en general. Recorrió el país de norte a sur y de este a oeste saqueando carromatos, casas y violando mujeres a sus espaldas. Un personaje ilustre y vergonzoso, ajusticiado a mediados del siglo XVI en el pueblo de Holyhead. 

La leyenda cuenta que en el mismo lugar donde ahora se encuentra la barra estaba la antigua horca de Holyhead, por lo que moran en su interior miles de fantasmas clamando por una justicia menos cruel. Entre ellos se encuentra Keir Kenzie, un personaje recurrente para asustar a los más pequeños y a aquellos que creen en la leyenda. Sin duda, nadie quiere el regreso de ese pirata terrestre, un desgraciado que llevó a la ruina a más de una familia galesa. 

La leyenda no ha sido demostrada, dado que el patíbulo se encontraba en lo que sería el jardín delantero de la casa cuando la familia Argall la adquirió allá por el siglo XVIII. Desde ese momento de compra se convirtió en un lugar de recreo y celebración, en vez de los lamentos que se habían podido escuchar en ese mismo punto. 

Descripción Editar

La Horca del Saqueador es una casa de dos plantas de piedra, donde siempre hay una chimenea encendida para entrar en calor. Se encuentra en una de las calles principales de Holyhead, por lo que se ha sacrificado el jardín delantero para poner un par de barriles que actúan de terraza cuando hace buen tiempo. El interior es acogedor y de luz tenue, en la planta baja está el bar, la zona de comida y la cocina, y en la planta superior disponen de un par de habitaciones para alquilar los días de partido. 

Lo que los muggles ven cuando llegan a Holyhead es una casa semiderruida donde se organizan algunas fiestas de lo más extrañas. Nadie quiere acercarse, creyendo que todo lo que hay son drogadictos, ladrones y otro tipo de calaña. Por muchas veces que se ha intentado derribar y construir encima, siempre se ha impedido por motivos que los muggles desconocen. El Ministerio de Magia y su departamento de Vivienda siguen velando por la seguridad de la comunidad mágica y de sus refugios, como la Horca del Saqueador.

Dueños Editar

Regentada por el matrimonio Argall, lleva en pie más de dos siglos y siempre ha pertenecido a la misma familia. Tanto Edmund como Illis son squibs, un hecho que no les ha condenado ante la población de Holyhead o los apoyos del equipo.