FANDOM

{Lista de Ingredientes y Pociones»Editar

● Acónito: También conocida como Luparia. Debido a su alto contenido en veneno, sólo se encuentra a la venta para los mayores de edad, por lo que es una planta muy tratada entre los contrabandistas adolescentes.
● Aguijones de Billywig: Una vez se extrae el aguijón a dicha criatura, pierde todas las propiedades mágicas que lo convierten en un arma tan peligrosa. Sin embargo, en su interior todavía residen restos de dichas propiedades, que son muy usadas en la elaboración de pociones y varitas.
● Arañas: En la mayoría de las ocasiones sólo se utilizan partes del cuerpo de dichos insectos, como las patas, los ojos, o sus pequeños colmillos llenos de veneno.
● Bezoar: Unas pequeñas piedras que se encuentran en estómagos de diferentes criaturas. Su nombre viene del persa, que significa “antídoto” puesto que es un ingrediente capaz de eliminar o contrarrestar cualquier tipo de veneno.
● Bilis de Armadillo: De color amarillento, se utiliza como disolvente en la mayoría de pociones. También posee propiedades mágicas, por lo que puede usarse para crear pociones explosivas.
● Branquialgas: Otorgan temporalmente a quien las ingiere branquias y membranas que otorgan mayor velocidad bajo el agua. Originaria del Mediterráneo, sus efectos fueron descubiertos por la bruja Elladora Ketteridge.
● Cáscara de huevo: Se utilizan todo tipo de cáscaras, desde del huevo de una lechuza hasta del de un dragón, pasando por Ashwinders o Grifos. Dependiendo de la criatura y la poción, las cáscaras otorgarán un beneficio o efecto distinto.
● Centinodia: Utilizada en remedios caseros contra la diarrea y la bronquitis. Es utilizada en pociones debido a su alto contenido en sílicie y tanino. Ingrediente imprescindible para realizar la afamada Poción Multijugos.
● Cerebros de Rana: Otorgan textura y color al brebaje. Aunque parezca asqueroso, son muy usados para que el brebaje resulte más llevadero.
● Cola y Bazo de Rata: Utilizados para elaborar la Poción Crece-Pelo, entre otras.
● Colmillos: Se usan de todo tipo de animales o criaturas, vampiro, serpiente, murciélago... Cada uno aporta un efecto distinto según la poción. En caso de que la criatura sea capaz de segregar veneno, el colmillo es triturado para extraer por completo dicha sustancia.
● Crisospos: Extremadamente caros y difíciles de encontrar en tiendas corrientes. Su uso más común es la preparación de la Multijugos.
● Cuerno de Dragón: Dependiendo del tipo de dragón otorgará unas ventajas u otras, por ejemplo, el de un Bola de Fuego Chino otorga picantez a la mezcla.
● Cuerno de Graphorn pulverizado: Otorga consistencia al brebaje, utilizado para no dejar demasiado aguadas las pociones.
● Descurainia Sophia: Sólo se puede obtener en invierno y tras heladas de gran magnitud. Sus semillas contienen propiedades mágicas aunque son pocos los conocedores de dichos secretos.
● Eléboro: Utilizado en el Filtro de Paz, poción similar al hechizo Ataraxia. A pesar de tener gran cantidad de toxinas y ser potencialmente peligrosa, se encuentra a la venta para todos los públicos.
● Erumpent: Se utilizan sus fluidos, cuernos y cola. Los cuernos suelen utilizarse como base, la cola como suplemento y los fluidos como soluto. Además, estos materiales son extremadamente caros puesto que son pocos los valientes que se atreven a enfadar a una criatura como esta.
● Esencia de Belladonna: Muy usada por los Medimagos de San Mungo para crear remedios a dolores de cabeza, gripes, hinchazón o mucosidad. Se caracteriza por dejar algo atontado a quien la toma.
● Escarabajos: De ellos se obtienen diversos ingredientes, como la membrana de sus alas o las antenas. También se utiliza su sangre aunque rara vez es estrictamente necesario. El machacarlo entero también funciona.
● Gusanos Cornudos: Sus sangres e intestinos están dotados de propiedades mágicas con diferentes efectos. Generalmente utilizadas en la creación de venenos.
● Judías Soporíferas: Útil para elaborar pociones inductoras del sueño. También sirven como sustituto a la hora de realizar el Filtro de Muertos en Vida.
● Mandrágora: Dentro de sus muchos usos, se utiliza para elaborar la poción que contrarresta la petrificación permanente o la recomposición de huesos desaparecidos.
● Piel de Serpiente Marina: Dependiendo del tipo de serpiente tendrá unos efectos u otros. Generalmente es utilizada para pociones con efectos negativos como la inmovilización, inducción del sueño, creación de hemorragias, etcétera.
● Plumas de Jobberknoll: Sólo se utilizan para elaborar Pociones Desmemorizadoras y el Suero de la Verdad, por lo que es un ingrediente difícil de encontrar. Además, el Jobberknoll no es una criatura que sea fácilmente capturable.
● Pus de Bubotubérculos: Utilizado para combatir los efectos del acné, ya sea natural o mágico. Sus propiedades fueron descubiertas por la investigadora Sacharissa Tugwood.
● Raíces de Asfódeo: Debido a su alto contenido en savia, ésta parte en especial del árbol suele pulverizarse o triturarse para la realización de diferentes pociones, como el Filtro de Muertos en Vida.
● Sanguijuelas: Idóneas para la transfusión de sangre en lo que a pociones se refiere, además también se utilizan sus carnes y dientes como ingredientes principales en pociones como la Matalobos.
● Unicornio: Además de usarse en pociones, el extracto de Cuerno de Unicornio y el Pelo del mismo animal son muy preciados en la fabricación de varitas.
● Virutas de Ópalo: Si la poción va a ser bebida es recomendable no echar demasiadas, ya que dificultan al tragar. Utilizada para crear el Filtro de Paz.

● Poción Agudizadora de Ingenio: Sus efectos no suelen ser siempre los mismos, ya que dependen de muchos factores como el tiempo de cocción, el tamaño del grano de diversos ingredientes o empeño con el que se ha preparado. 

— Escarabajos machacados.
— Bilis de armadillo.
— Raíz de jengibre cortada y cocida.

● Poción Alisadora: Su objetivo consiste en alisar el cabello, dejándolo suave y liso. Era una de las elaboraciones más simples y usadas siglos atrás, aunque hoy en día continúa utilizándose.

— Raíz de Margarita
— Eléboro
— Extracto de Higo pulverizado

● Filtro de Amor o Amortentia: Su uso no está permitido dentro del castillo. Tanto un tipo de poción como el otro se crean con el objetivo de crear un falso amor con quien se desee, una fuerte obsesión. Tiene un aroma diferente para cada persona, que varía según los gustos de la víctima que la ha ingerido.

— Huevos de Ashwinder congelados.
— Membrana de escarabajo pelotero.
— Virutas de Ópalo

● Poción para Arpías: Fue inventada por el Profesor Regulus Moonshine. Su objetivo consiste en calmar el hambre de carne humana de las arpías. Hoy día sus ingredientes se desconocen, aunque hay quien dice saber cuáles son y afirma que ha conseguido elaborarla.

● Solución Chispeante: Similar a la aspirina que toman los muggles pero que viene ya disuelta en el líquido. Ideal para aliviar dolores de cabeza, garganta o musculares. Es uno de los remedios caseros más utilizados en la historia del mundo mágico. 

— Jugo de Mandrágora
— Esencia de Belladona
— Semillas de Descurinia Sophia
— Hojas de Centidonia

● Poción del Confidente: Si se ha tomado una hora antes de ingerir el Suero de la Verdad, contrarrestará el efecto de dicha poción y hará que la víctima haga creer a los demás que está diciendo la pura verdad. Bastante complicada de elaborar.

— Bezoar
— Plumas de Jobberknoll
— Carne de Sanguijuelas

● Crece-Huesos: Hace unos años sólo era distribuida por Rubens Winikus & Cía S.A pero tras años de indagaciones, la revista El Quisquilloso logró encontrar la supuesta fórmula para elaborarla que, tras varios meses de investigación, se perfeccionó para dar lugar al tan útil y usado brebaje reponedor de huesos.

— Extracto de Cuerno de Unicornio
— Cuerno Pulverizado de Graphorn
— Descurainia Sophia
— Raíces de Asfódeo

● Poción Crece-Pelo: Es elaborada para fomentar el crecimiento del cabello en diversas zonas del cuerpo, como cabeza, piernas, genitales o pecho. Su elaboración es sencilla a la par que rápida, aunque sus ingredientes sean algo asquerosos.

— Cola de Rata
— Patas de Araña (Viuda Negra preferiblemente)

● Curación de Forúnculos: Elimina cualquier forúnculo sin dejar rastro del mismo. La elaboración es complicada y tardía aunque merece la pena. Sus ingredientes no son muy complicados de conseguir, siempre y cuando sepas por dónde moverte.

— Ortiga seca.
— Colmillos de serpiente pulverizados
— Púas de erizo
— Pus de Bubotubérculos

● Poción Desinfladora: Contrarresta los efectos del hechizo Engorgio y similares. También hace desaparecer la hinchazón. Tiene efectos secundarios, dejando algo grogui al consumidor. Durante la época del Señor Tenebroso, los magos peor reputados traficaban con este tipo de pociones que servían de estupefacientes a sus adictos compradores.

— Esencia de Belladonna
— Judías Soporíferas

● Doxycida: La poción más buscada por los exterminadores de plagas y controladores del Ministerio. Eficaz como ninguna otra, el Doxycida es capaz de repeler y exterminar a bandadas enteras de doxys. Si no adopta una textura y color similares al alquitrán, significará que su elaboración no se ha llevado a cabo correctamente.

— Gusanos cornudos troceados
— Fluido de Erumpent
— Crisospos

● Belleza Líquida: Inventada por Sacharissa Tugwood. Descubrió las propiedades del pus de bubotubérculo, que combate el acné. Con dicha poción se puede eliminar de manera casi permanente la aparición del acné en jóvenes y no tan jóvenes. Es de textura líquida, como su propio nombre indica, y de tonalidades marrones.

— Pus de Bubotubérculo.
— Acónito.
— Ácido de Serpiente Marina
— Aquijón de Billywig.

● Solución Encogedora: Disminuye el tamaño tanto de seres vivos como de inanimados. Útil para colarse por lugares pequeños o para pasar un tiempo viéndolo todo desde otro punto de vista.

— Raíces de margarita
— Higo seco pelado
— Patas de ciempiés
— Gotas de jugo de sanguijuela
— Bazo de rata

● Poción Envejecedora: A la venta en muchas tiendas y muy vista entre los contrabandistas y traficantes. Cuanta más se beba más viejo se hará uno. Elaboración sencilla, para novatos. Brebaje color argenta y de ligero espesor.

— Cuerno pulverizado de Hocicorto Sueco
— Colmillo de Mamba Negra
— Centinodia

● Fluído Explosivo: Una de las pocas pociones que se lanzan y no se beben. El beberla supondría el final, puesto que, como su propio nombre indica, al entrar en contacto con algo, éste líquido explota con una potencia desmesurada.

— Cuerno de Erumpent
— Cola de Erumpent
— Fluído de Erumpent
— Estómago de Gusano Cornudo.

● Felix Felicis: También conocida como Suerte Líquida, una sola gota de su contenido hará que quien lo beba tenga un día espléndido, colmado de suerte. Tiene un color y textura extraños, propios del oro líquido. En exceso produce atontamiento, excesivo humor e imprudencias.

— Agua purificada
— Esencia mágica de Leprechaun
— Pelo de melena de esfinge
— Pata de conejo
— Bezoar

● Poción limpia-heridas: Considerada mano de santo por todo enfermero que se precie. Una sola gota es capaz de desinfectar cualquier herida, sanándola y cerrándola en cuestión de segundos. Preparación compleja, efectos secundarios irreversibles en caso de una mala elaboración.

— Bezoar
— Esencia de díctamo
— Esencia de belladona
— Acónito

● Poción Matalobos: Convierte a un hombre lobo en inofensivo mientras haya luna llena. Aunque no cura la Licantropía de manera permanente, es un remedio muy eficaz capaz de controlar los arranques de ira de los infectados. Gracias a Damocles Dalby por encontrar, investigar y publicar los efectos, ingredientes y elaboración al mundo mágico.

— Eléboro.
— Pelo de Unicornio
— Zumo de Mandrágoras
— Judías Soporíferas
— Sanguijuelas

● Poción de la Memoria: Agudiza los sentidos y la mente de quien la bebe, otorgándole una enorme capacidad de concentración, aprendizaje y memorización. Se dice que muchos alumnos la utilizaron antes de presentarse a los TIMOS del año pasado.

— Pluma de Jobberknoll
— Savia de Asfódeo
— Cuerno de Graphorn pulverizado

● Filtro de Muertos en Vida: Quien lo bebe cae en un sueño profundo en el que se van sucediendo episodios de su vida. Si no se despierta a tiempo, pasa a ser consumido poco a poco hasta quedar como si una víctima de los dementores se tratase.

— Raíces de Valeriana
— Judías Soporíferas
— Raíces de Ajenjo
— Pluma de Fénix (si se disuelve en el líquido, la poción habrá sido realizada correctamente)

● Poción Multijugos: Quien la bebe se transforma en la persona a la que se le ha sustraído un pelo o cualquier muestra de ADN durante una hora. Sólo apta para transformaciones humanas. Se trata de una poción complicada y tardía, por lo que podrían pasar meses antes de terminarla.

— Crisospos
— Sanguijuelas
— Centinodia
— Descurainia Sophia
— Polvo de cuerno de Bicornio
— Piel en tiras de Serpiente Arbórea Africana
— Cualquier muestra válida de ADN de la persona en la que se quiere transformar. (Sangre, piel, pelo...)

● Poción del Olvido: Funciona de igual manera que el hechizo Obliviate. Según el método y calidad de la elaboración, la persona que la beba olvidará los acontecimientos que se han ido sucediendo con anterioridad, en un intervalo de una hora hasta un mes.

— Plumas de Jobberknoll
— Judías Soporíferas

● Filtro de Paz: Calma la ansiedad y alivia el nerviosismo. El mal uso de dicha elaboración podría provocar los efectos del Ataraxia de manera prolongada e incluso permanente.

— Polvo de ópalo
— Jarabe de Eléboro

● Solución Quodpot: Muy afamada entre los vendedores de calderos y elaboradores de pociones. Si se coloca dentro de un caldero, al entrar un Quod en él, evitará que explote. Fácil de elaborar.

— Fluido de Erumpent
— Gusanos Cornudos
— Ojos de Araña

● Poción Reabastecedora de Sangre: Muy utilizada en hospitales y centros sanitarios mágicos. Útil tras un accidente o durante una operación. Al ingerir este líquido de manera mágica se dará la aparición de sangre en las venas del paciente. No se sabe exactamente cuál es el proceso exacto que se da en el interior del cuerpo, pero resulta bastante efectiva. Hay quien dice que fue utilizada por vampiros para disfrutar de la sangre de sus víctimas sin necesidad de buscar a muchas personas, valiéndose de una o dos.

● Ungüento para quemaduras: Una pasta naranja bastante cremosa que sana las heridas por quemaduras casi al instante. Fácil de elaborar a pesar de que sus ingredientes sean bastante complicados de encontrar. Tóxica si se ingiere, pero no mortal.

— Esencia de Belladonna
— Fluído de Erumpent
— Cuerno de dragón Ridgeback Noruego
— Cuerno de Graphorn pulverizado (¡En grandes cantidades!)

● Poción Reveladora: Utilizada para otorgar movimiento a las fotografías muggles. 

— Esencia de díctamo
— Cuerno de Erumpent

● Veritaserum: Del latín, “verdad”. Suero de la Verdad muy peligroso, aunque no infalible. Quien beba tan sólo tres gotas de su contenido revelará sus secretos más íntimos, o responderá honestamente a todo lo que se le pregunte. Está controlada por el Ministerio de Magia y funciona con cualquier tipo de persona. Elaboración compleja.

— Pelo de Unicornio
— Pluma de Fénix
— Garra de Grindilow