FANDOM

  • Acromántula: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. La criatura de ocho ojos representa el número 8.
  • Arpía: Originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por su carácter, es símbolo de amenaza a los niños desobedientes.
  • Ashwinder: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Representa a las cenizas que quedan tras apagarse un fuego.
  • Augurey: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Su canto premonitorio representa la lluvia.
  • Banshee: Originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por el augurio de su grito, representa sufrimiento.
  • Basilisco: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. El poder de sus ojos representa a la muerte.
  • Billywig: Símbolo procedente de las tribus centroamericanas antiguas, conocedoras del color y la geometría. Su intenso color representa el azul.
  • Bowtruckle: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Sus hojas representan los bosques.
  • Bundimun: Símbolo procedente de las tribus centroamericanas antiguas, conocedoras del color y la geometría. Su color representa el verde.

Mención especial merecen todas las criaturas con forma semejante a un caballo, ya que todas representan cosas relacionadas con la esfera celeste (excepto el unicornio, que como criatura única en sí misma representa el número 1). Esto se debe a la relación especial que establecían los celtas con las deidades equinas, vinculándolas a la astronomía.

  • Caballo alado: Representan diferentes estados de la esfera celeste.
    • -Abraxan: Como caballo de Aurora, representa el amanecer.
    • -Aethonan: Como caballo de Helios, representa el sol.
    • -Granian: Como caballo volador gris, representa las nubes.
    • -Thestral: Como esqueleto oscuro, representa la noche.
  • Cangrejo de fuego: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Representa el elemento fuego.
  • Centauro: Sus poderes representan las constelaciones.
  • Chizpurfle: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Su carácter parasitario les convierte en símbolo de las plagas.
  • Clabbert: Su capacidad de alertar les lleva a ser usados como símbolo de peligro. 
  • Crup: Semejante a las mascotas muggles, representa a los susodichos muggles.
  • Demiguise: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. Las habilidades de la criatura invisible representan el 0.
  • Diricawl: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Su carácter escurridizo representa el elemento aire.
  • Doxy: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan el veneno por su carácter tóxico.
  • Dragón: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Majestuoso y peligroso, representa a la magia en sí misma.
  • Duendecillo: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Representan el caos, por su carácter destructivo.
  • Dugbog: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por su voracidad contra las mandrágoras, representan la risa.
  • Elfo: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Símbolo de sumisión.
  • Erkling: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Parecidos a los elfos en aspecto, por contraste en carácter, son símbolo de desobediencia.
  • Erumpent: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Representan la resistencia. 
  • Escarbato: Símbolo procedente de las tribus jordanas precristianas, muy vinculadas a la religiosidad muggle judía. Por su afán, representan el pecado capital de la avaricia.
  • Esfinge: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Representan la incógnita, el enigma.
  • Fénix: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. por razones obvias, representa la vida.
  • Fwooper: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. la criatura compuesta de cuatro colores diferentes de plumas representa "4".
  • Gente del agua: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Las sirenas representan el elemento agua. Los tritones, el mar y los océanos.
  • Ghoul: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Por su hábitat, representan las sombras.
  • Glumbumble: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Representan la tristeza, por la sustancia que producen.
  • Gnomo: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad. Por su hábitat subterráneo, representan el elemento tierra. 
  • Gorro rojo: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Su sed de sangre representa la guerra.
  • Graphorn: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. los dos cuernos de la criatura representan el número 2.
  • Grifo: Símbolo procedente de las tribus jordanas precristianas, muy vinculadas a la religiosidad muggle judía. Representa el pecado capital de la soberbia.
  • Grindylow: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Representa el fondo marino.
  • Gusarajo: Símbolo procedente de las tribus jordanas precristianas, muy vinculadas a la religiosidad muggle judía. Su pasividad e inutilidad representan el pecado capital de la pereza.
  • Hada: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Por su aura, representan la luz.
  • Hinkypunk: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Son símbolo de engaño, por su espíritu trilero.
  • Hipocampo: Su cola representa a los meteoritos.
  • Hipogrifo: Su majestuosidad representa las estrellas.
  • Hombre lobo: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Como hombre animal, representa la vida animal.
  • Horklump: Símbolo procedente de las tribus jordanas precristianas, muy vinculadas a la religiosidad muggle judía. Sus dañinas púas representan el pecado capital de la envidia.
  • Hydra: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. La criatura de nueve cabezas representa el 9.
  • Imp: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Por su hábitat, representan los terrenos pantanosos.
  • Jarvey: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Como animal recubierto de maleza, representa la vida vegetal.
  • Jobberknoll: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. El grito del Jobberknoll representa la memoria.
  • Kappa: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Por su hábitat, el kappa representa ríos y lagos.
  • Kelpie: Su larga cola representa a los cometas.
  • Knarl: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Su actitud ante las ofrendas representa la desconfianza.
  • Kneazle: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan los caminos, por su capacidad de guía.
  • Leprechaun: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan la suerte.
  • Lethifold: Símbolo procedente de las tribus jordanas precristianas, muy vinculadas a la religiosidad muggle judía. Representan el pecado capital de la gula.
  • Lobalug: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Representa el agua fría, por su hábitat.
  • Mackled Malaclaw: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Su poder representa el infortunio.
  • Mantícora: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por su canto mortal, representa el ruido.
  • Moke: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Su habilidad de encogerse representa el silencio.
  • Mooncalf: Símbolo procedente de las tribus centroamericanas antiguas, conocedoras del color y la geometría. Las huellas de sus rituales representan el círculo.
  • Murtlap: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por sus propiedades, representan la curación.
  • Nogtail: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan la ruina, por las consecuencias de su actitud parásita.
  • Nundu: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por su tremendo poder, representan la fuerza bruta.
  • Occamy: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Es símbolo de cambio, debido a su capacidad.
  • Poltergeist: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Por su carácter, son sinónimo y símbolo de tormento.
  • Plimpy: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan a la fauna marina.
  • Pogrebin: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan el llanto, por el efecto que causan sobre los humanos.
  • Porlock: Guardián de caballos, representa la luna.
  • Puffskein: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Representan la paz.
  • Pukwudgie: Símbolo procedente de las sociedades arcaicas americanas previas a la colonización europea. Es símbolo de corazón. De esta runa salió una casa de Ilvermorny.
  • Quimera: Símbolo procedente de las tribus jordanas precristianas, muy vinculadas a la religiosidad muggle judía. Representa el pecado capital de la ira, por su sed de sangre.
  • Quintaped: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. las cinco patas de la criatura representan "5".
  • Rámora: Surge de las runas de las tribus prerromanas, duchas en navegación. su poder representa la navegación.
  • Runespoor: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. La serpiente de tres cabezas representa el número 3.
  • Salamandra: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. la duración máxima de la capacidad de la criatura para sobrevivir fuera del fuego y la cantidad de piernas de la criatura representa "6".
  • Serpiente cornuda: Símbolo procedente de las sociedades arcaicas americanas previas a la colonización europea. Es símbolo de inteligencia. De esta runa salió una casa de Ilvermorny. 
  • Serpiente marina: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Es símbolo del fondo abisal.
  • Snidget: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Por su velocidad en el aire, representa el viento.
  • Streeler: Este símbolo surge en las tribus mágicas de Europa del Este en la Antigüedad, grandes estudiosas de los elementos. Los antiguos lo usaban como símbolo de sequía, por su capacidad de destruir la vegetación.
  • Tebo: Procede de las tribus africanas antiguas, fuertemente vinculadas en el origen de la vida y en lo desconocido. Por su capacidad de hacerse invisible, representa la oscuridad.
  • Thunderbird: Símbolo procedente de las sociedades arcaicas americanas previas a la colonización europea. Es símbolo del alma. De esta runa salió una casa de Ilvermorny.
  • Troll: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Injustamente tratados por su intelecto diferente, representan la ignorancia.
  • Unicornio: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. El cuerno de la criatura representa el número 1.
  • Uro: Símbolo originado en la milenaria sociedad china, gran estudiosa del carácter humano. Por el poder de su sangre, representan la fortaleza mágica.
  • Wampus: Símbolo procedente de las sociedades arcaicas americanas previas a la colonización europea. Es símbolo de fortaleza. De esta runa salió una casa de Ilvermorny.
  • Yeti: Símbolo procedente de las runas de las tribus tibetanas. Representan las montañas.
  • Desconocido: Símbolo procedente de las runas de las tribus mesopotámicas, versadas en números y aritmancia. debido al número mágico de gran alcance sigue siendo envuelto en misterios, el símbolo desconocido representa "7".