FANDOM

Ministro de Magia y Personal de Apoyo es el nombre de una sección del Ministerio de Magia, situada en el primer nivel del Ministerio de Magia Británico. En este Departamento trabajan el Ministro de Magia, la posición de más alto rango dentro del Ministerio, y el personal de apoyo del Ministro, quienes le asisten diariamente en la administración del mundo mágico de Gran Bretaña. 

Ubicación y descripción Editar

Ministro de Magia y Personal de Apoyo ocupa el primer nivel del Ministerio de Magia Británico. El suelo de esta planta está cubierto de unas alfombras moradas y gruesas, y todas las oficinas contienen brillantes puertas de madera de caoba. Cada puerta tiene una pequeña placa metálica con el nombre del propietario y su posición en el Ministerio de Magia. En el punto más alejado de todo existe una sala de reuniones con la etiqueta “Consejo de Directores”. 

Estructura Editar

Al contrario que en el resto de plantas del Ministerio de Magia, en Ministro de Magia y Personal de Apoyo no hay grandes oficinas para grupos de trabajadores. En vez de eso, casi todo lo que se encuentra en su interior son despachos individuales para cada una de las personas que ocupan estos cargos.

Los despachos que se encuentran en su interior son los siguientes:

Ministro de Magia: Editar

Titular: Irvin Giles.

Descripción: Se trata de la máxima autoridad dentro del Ministerio de Magia. El Ministro de Magia es el líder de la comunidad mágica y ocupa un lugar destacado dentro de la estructura de poder. El Ministro de Magia es, por norma general, Jefe Supremo del Wizengamot. Esto lo convierte en la persona más importante del Wizengamot. Posee el poder ejecutivo, lo que lo convierte en aquel que ejecuta las instrucciones del Wizengamot, le permite vetar proyectos de ley de cualquier tipo, puede declarar reglamentos y órdenes ejecutivas, hace acuerdos ejecutivos y firma tratados, nombra a los miembros del Wizengamot en caso de fallecimiento y además tiene el poder de conceder indultos y perdones por delitos contra el Ministerio de Magia.

Subsecretario del Ministro de Magia: Editar

Titular: Maud Brewer.

Descripción: El puesto de Subsecretario del Ministerio de Magia puede considerarse como el de la segunda persona en la escala de comando del organismo mágico. El Subsecretario del Ministro de Magia se encarga de las operaciones del día a día del Ministerio de Magia, generalmente ejecutando aquellas cosas que le encarga y delega el Ministro de Magia. Sólo responde ante el Ministro y el Wizengamot, y es una personificación de la autoridad del Ministro en el resto del Ministerio, pudiendo ejecutar cualquiera de sus competencias. 

Asistente Junior del Ministro de Magia: Editar

Titular: John Holbrook.

Descripción: El Asistente Junior del Ministro de Magia es una persona que está fuera de la jerarquía de mando del Ministerio de Magia, y, en vez de eso, se trata de un miembro del personal de apoyo. El Asistente Junior del Ministro suele acompañar al Ministro a las reuniones a las que tiene autorización, gestionar su agenda, ejercer de educado recordatorio de las citas que tiene e incluso servir cafés, si se tercia la necesidad. 

Portavoz del Ministerio de Magia: Editar

Titular: Winona Byrne

Descripción: Es la persona del Ministerio de Magia que se encarga da dar la cara ante la prensa en la mayoría de las decisiones del día a día. También es quien suele aparecer en comparecencias públicas y enfrentarse, en general, a la opinión pública. En ocasiones importantes, el Ministro de Magia o el Subsecretario del Ministro se encargan de contestar a la prensa personalmente, pero el Portavoz es quien lo hace rutinariamente.

Consejero del Galeón: Editar

Titular: Phoebe Jennings

Descripción: El Consejero del Galeón está en la incómoda posición de hacer valer los presupuestos que se dictaminan desde el Wizengamot y desde el Consejo de Directores, encargarse de las negociaciones con los duendes de Gringotts y justificar todos los gastos del Ministerio de Magia en forma de Tesorero. 

Consejo de Directores: Editar

Titulares: 

Descripción: Los Directores de los Departamentos son un contrapeso al Wizengamot y al Ministro de Magia. Cada uno de ellos tiene una pequeña fracción de poder legislativo: la capacidad de ejercer el derecho a veto sobre algún proyecto de ley que se enmarque en su jurisprudencia. En caso de conflicto o duda sobre qué jurisprudencia corresponde, el Consejo de Directores desempata con una votación. Además, tienen libertad para gestionar el presupuesto de su jurisprudencia, y capacidad de ejecutar la ley dentro de la misma como consideren adecuado.