FANDOM

La Organización de las Tierras Entre los Océanos y Más Allá (OTEOMA, OLBOB en el inglés y las siglas más utilizadas) son una serie de concesiones diplomáticas y tratados de colaboración establecidos entre los Ministerios de Magia de Reino Unido, Alemania y Rusia, con intención de establecer una fuerza común para enfrentarse a la amenaza del terrorismo internacional.

Historia Editar

La OLBOB es una organización de aparición reciente, por lo que no podemos remontarnos a un pasado lejano para hablar de su existencia o su fundación. En su lugar, la historia de la OLBOB comienza en el año 2024. 

En verano del 2024, en la Cerdeña, en la hacienda de un millonario conocido como Orsino Gaccione, se celebró una cumbre internacional para dirimir un conflicto bélico entre dos países, la India y Pakistán. Ambas naciones estaban en guerra desde que la India lanzara una bomba nuclear sobre Pakistán, y la diplomacia entre ambas naciones no era suficiente, así que se recurrió al juicio internacional. 

Durante la celebración del Congreso de la Cerdeña, como se dio a llamar este acontecimiento, un terrorista internacional conocido como el Enmascarado comenzó a actuar. En primer lugar, el terrorista mandó una amenaza (grabada en forma de vídeo muggle) a los gobiernos de todo el mundo, declarando que se iba a convertir en el enemigo que estos necesitaban para unificarse. En segundo lugar, bajo las narices de todos los gobiernos presentes, el terrorista se introdujo en la hacienda privada y segura de Gaccione y robó varias toneladas de oro sin que nadie pudiera detenerlo. Al mismo tiempo, bombardeó el lugar, asesinando a multitud de políticos y civiles.

La acción del terrorista se demostró rápidamente demasiado grave para que un Ministerio de Magia por sí solo, como el de Italia en este caso, pudiera contenerlo. Para eso, se organizó una reunión de emergencia entre Irvin Giles, Ministro de Magia de Inglaterra, Karina Honigberg y Stanislav Chervyakov, sus equivalentes en Alemania y Rusia. Los tres decidieron establecer un pacto de ayuda con el objetivo, principal, de hacer frente a la amenaza de este terrorista, además de otra serie de concesiones (como una donación de galeones a una fuente común por cada uno de los países, despliegues militares o apoyos en otra serie de conflictos). 

Debido a los descubrimientos en lo más profundo de la Cerdeña y a la intervención de fuerzas misteriosas, la OLBOB comenzó a estudiar a los misteriosos y elusivos djinnis, que se creía que tenían relación con el Enmascarado por la aparición de uno de estos. Esta teoría la confirmaría personalmente el Ministro Giles, durante el año siguiente.

El verano de 2025 vio a la OLBOB haciendo su primer recado internacional: con vistas de continuar estudiando a los djinns, organizaron una expedición arqueológica en África, en Sudán, cerca de la frontera con el Chad y con la República Centroafricana.

Era, también, un momento clave para mostrarse como una fuerza política a considerar, y, junto a la expedición arqueológica, enviaron también un cuerpo de ayuda humanitario para evaluar y atender a los heridos del conflicto entre un antisistema marroquí conocido como El Chacal de las Dunas y Badajile Dimka, autonombrado presidente de la Nueva República Mágica Africana, o NRMA, una nación de reciente aparición fundada a golpe de talonario por el propio Dimka que quería el reconocimiento internacional.

Aunque la expedición no fue de acuerdo a lo que la OLBOB planeaba, fue durante los sucesos en África que el Ministro Giles pudo, por fin, averiguar de primera mano información sobre los djinns y el hecho de que estos, seres casi omnipotentes en peligro de extinción, habían escogido al Enmascarado como vehículo de su voluntad y una manera de probar la valía de los hombres antes de decidir si extinguirlos o no.

Por supuesto, la expedición también despertó a una antigua djinn que había estado dormida, conocida como La Reina Roja, cuyo poder primero robó Sbenu Mbanefo, mujer de Dimka, y luego le fue arrebatado por la legítima, que había estado escondida en la expedición arqueológica. Ella fue quien terminó con la guerra, con una tormenta de hielo y demostrando su poder. Un poder que Giles, quien presenció todo aquello en persona, no tardaría en transmitir a sus compañeros de la OLBOB, quienes redoblarían sus esfuerzos por perseguirla.

En la actualidad, la OLBOB continúa siguiendo la pista al Enmascarado y a los djinns, preparándose para una futura (y, aparentemente, inevitable) guerra que podría llevar a la humanidad al borde de la extinción. 

Funciones Editar

La OLBOB se ha conformado con varias funciones en mente. La mayoría de funciones son similares a las de cualquier alianza internacional, en cuanto a proporcionarse ayuda y apoyo mutuo, pero las más destacadas son las siguientes:

  • Luchar contra el terrorismo internacional. En concreto, enfrentar y eliminar a la figura conocida como el Enmascarado.
  • Estudiar e investigar a los djinns. Su historia, sus tradiciones, sus objetivos actuales y, no menos importante, sus debilidades, en caso de ser necesario utilizarlas. 
  • Prestarse apoyo mutuo internacional en caso de declaraciones de guerra. Este apoyo será total en cumbres de la Confederación Internacional de Magos, y parcial en caso de conflicto bélico: la intervención militar sólo sucederá en caso de que otro país decida invadir al país miembro de la OLBOB, no para apoyar los intereses expansionistas o invasores. 
  • Establecer una base económica construida con las contribuciones de los tres países para poder costear los gastos derivados de las funciones anteriores. Las expediciones y las fuerzas antiterroristas se financiarán con esta fuente común. 

Firmantes Editar

La OLBOB está firmada por los Ministros de Magia de los tres países involucrados:

  • Irvin Giles por parte del Ministerio de Magia de Reino Unido. 
  • Karina Honigberg por parte del Ministerio de Magia de Alemania. 
  • Stanislav Chervyakov por parte del Ministerio de Magia de Rusia.

Otros miembros destacados: Editar

  • Bridget Graebner: Encargada de la fuerza antiterrorista de la OLBOB. 
  • Walter von Ulrich: Misterioso consultor de la OLBOB. Es un antiguo miembro del Ministerio de Magia alemán del que se sabe poco, pero que siempre ha estado presente y ayudando a la organización desde su fundación. Es imprescindible en la lucha contra el Enmascarado.